Buscan 750 empresas chinas ser proveedores en México

La directora del Centro de Negocios y Feria China HomeLife, Andrea Narváez, explicó que los grupos de inversión incursionarán en los ramos textil, maquinaria, electrónica, zapatos y materiales de construcción
10/05/2017
20:38
Notimex
-A +A

China enviará a México 750 empresas de los ramos textil,  maquinaria, electrónicazapatos y materiales de construcción, con el objetivo de convertirse en proveedores de productos e insumos en el marcado nacional y afianzar el comercio bilateral.

China es el segundo socio comercial de México, con una balanza de alrededor de 80 mil millones de dólares anuales, donde el país latinoamericano puede explorar oportunidades en el mercado asiático, pero también beneficiarse de proveeduría de alta calidad china, explicó Andrea Narváez, directora del Centro de Negocios y Feria China HomeLife.

En declaraciones a la empresa resaltó que se trata de un evento que se realizará por primera vez en México, en el Centro de Exposiciones Santa Fe de la capital mexicana, del 13 al 15 de junio.

El evento está diseñado como un centro de negocios, con importadores a nivel nacional, agentes aduanales y dueños de empresas de estos sectores y nuevos emprendedores, detalló Narváez.

Contará con un programa llamado Match Making, mediante el cual se harán citas de negocios con productores que se adapten a las necesidades del emprendedor. Las reuniones serán cara a cara, con apoyo de un traductor, para poder concretar alianzas comerciales, resaltó.

Además habrá una exposición de las novedades chinas en todo tipo de productos que el visitante en general podrá disfrutar ya que la entrada será gratuita.

Este encuentro muestra el interés y confianza del país asiático por el mercado mexicano, pues es la primera ocasión que esta feria llega a este país, luego de tener ediciones en Brasil, Polonia, Sudáfrica, India, Emiratos Árabes Unidos y otros, resaltó Narváez.

Destacó que el objetivo es convertirse en la plataforma más efectiva para hacer negocios con empresas chinas que gozan de gran experiencia en el comercio internacional.

China HomeLife es la feria mundial de abastecimiento de productos chinos, con validez comprobada, que ofrece una oportunidad a importadores, comerciantes y compradores para obtener artículos directamente de los fabricantes a precios muy competitivos, subrayó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS