miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Las personas interesadas en invertir en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) deben tener claras sus metas financieras, su nivel actual de inversiones, las razones por las que buscan entrar al mercado, así como el plazo para capitalizar sus rendimientos y su perfil de inversionista, explicó Sofía Macías, autora del libro Pequeño Cerdo Capitalista.

“Ganar en el mercado no es rápido, es de estrategia, en la medida que se preparen tendrás mejores estrategias y mejores decisiones, así podrás generar más recursos”, explicó la ponente durante una conferencia en la BMV, organizada por Franklin Templeton Investments.

Macías precisó que existen diversas formas de entrar a la bolsa, desde las afores, fondos indizados (aquellos que replican el movimiento de un índice), fondos activos (donde los gestores buscan una mayor participación en la compra de valores), así como las acciones o el mercado de deuda en directo.

Explicó que es necesario acercarse a una casa de bolsa, un asesor patrimonial o un experto para arribar a los mercados financieros, ya que se puede invertir desde mil pesos en ciertas aplicaciones, o bien, montos que van de los 10 mil a los 100 mil pesos.

“Las personas podemos sobreestimar nuestras capacidades, por eso recomiendo entrar al mercado a través de una casa de bolsa o un fondo, con un asesor”, dijo.

Google News

Noticias según tus intereses