Inversionistas están atentos al encuentro entre Xi y Trump

BCE revela su minuta de la última reunión de política monetaria; reportan en marzo 263 mil nuevos empleos en sector privado de EU
06/04/2017
01:37
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo en China, Xi Jinping, se verán las caras por primera vez, se trata de un encuentro complicado entre potencias mundiales y que tendrá atentos a los inversionistas.

La reunión, que va a durar dos días y se realizará en el sur de Florida en la residencia de Trump en Mar-a-Lago, promete ser tensa debido a la política proteccionista que promulga el republicano frente al gigante asiático y por el reciente lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.

El presidente estadounidense definió como “difícil” la reunión, mientras el mandatario chino aseguró que dio “máxima prioridad” al encuentro.

En una reciente entrevista, Trump exigió a Pekín “resolver” el asunto de Corea del Norte y aseguró que la “amenaza” del régimen del líder Kim Jong-un “será uno de los primeros puntos a tratar con Xi”.

El magnate también ha repetido en varias ocasiones que China manipula su moneda para obtener una ventaja comercial frente a los productores de origen estadounidense.

De acuerdo con analistas, Xi busca en esta primera visita mantener un bajo perfil, sin resultados concretos y evitar así cualquier situación que complique la relación entre ambas naciones.

Por otro lado, el Banco Central Europeo (BCE) publica la minuta de su última reunión de política monetaria a las 06:30 horas, y el vicepresidente de la institución, Vítor Constâncio, da declaraciones a las 6:45 horas y a las 12:15 horas.

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de San Francisco, John Williams, habla en un panel en Frankfurt a las 08:30 horas, mientras el economista en jefe del BCE, Peter Praet, hace declaraciones a las 11:40 horas.

Anoche se publicaron las condiciones del sector servicios en China, según el Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés), mientras en la madrugada se reportaron el PMI de servicios en la eurozona, los pedidos de bienes a fábricas en Alemania y dio declaraciones el presidente del BCE, Mario Draghi.

Mañana continúa la reunión entre Trump y Xi Jinping, pero también destaca el informe sobre la situación del empleo que va a publicar el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, así como los concernientes a la inflación en México
y Brasil.

La minuta de la última reunión de la Fed reveló que casi todos los integrantes de la institución piensan que la economía de Estados Unidos está cerca del pleno empleo, aunque las opiniones sobre el alcance al objetivo de inflación están divididas.

La agencia ADP reportó la creación de 263 mil empleos en el sector privado de Estados Unidos en marzo, lo que superó ampliamente las 187 mil plazas estimadas por el mercado y adelanta un informe oficial positivo el viernes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO