Homex nombra director y se dispara cotización en la BMV

José Alberto Baños López asume como director general de la desarrolladora
Homex salió de su concurso mercantil apenas en noviembre de 2015, mediante una emisión de acciones y obtuvo una capitalización por mil 750 mdp (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/04/2017
01:48
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

La desarrolladora de vivienda Homex anunció el nombramiento de José Alberto Baños López como nuevo director general, efectivo a partir de ayer, y sus acciones se dispararon en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El recién designado sustituye a Eustaquio de Nicolás Gutiérrez, quien desde mayo de 2016 ocupaba el puesto de director general y presidente del Consejo de Administración. A la fecha, De Nicolás se mantiene como presidente del consejo.

Ayer, las acciones de Homex cerraron con un alza de 23.4% en la Bolsa Mexicana de Valores, al cotizarse en 1.03 pesos cada una. La empresa atribuyó el repunte de sus acciones a las condiciones de mercado.

Homex salió de su concurso mercantil en noviembre de 2015, la empresa convirtió su deuda en una nueva emisión de acciones y obtuvo una capitalización por parte de un grupo de inversionistas a través de la emisión de mil 750 millones de pesos en forma de obligaciones convertibles, por lo que la estructura accionaria de la viviendera cambió significativamente.

Ahora la empresa está en manos de anteriores acreedores y fondos de inversión institucionales e independientes que han capitalizado y transformado a la compañía.

Trayectoria. Antes de su incorporación, Baños López era director de Financiación Básica en Banco Santander, desde 2010, siendo responsable de la restructuración de los créditos de empresas vivienderas, incluyendo a Homex, Geo y Urbi, con motivo del inicio de los procedimientos de concurso mercantil de dichas compañías.

Durante sus más de 10 años en Santander, ocupó varias posiciones ejecutivas, incluyendo la colocación de diferentes créditos en varios sectores de la banca corporativa enfocándose en los últimos años en el sector de construcción, donde implementó de manera exitosa distintos productos y estrategias que se tradujeron en mejora de márgenes y rendimiento para el banco. Esa trayectoria le ha permitido adquirir gran experiencia del sector de la construcción y vivienda en México.

Baños López se graduó en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y obtuvo su maestría en Administración de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS