Difieren licitación de socio de Pemex en aguas someras

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó diferir hasta el 4 de octubre la licitación
06/04/2017
13:00
Noé Cruz Serrano
-A +A

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) decidió aplazar hasta el 4 de octubre de este año, la licitación para definir al socio que tendrá Petróleos Mexicanos (Pemex) para desarrollar bajo el esquema de Farm Out en activo Ayín-Batsile, en aguas someras del Golfo de México.

Durante la 11ª Sección Extraordinaria del Órgano del Gobierno de la CNH, el regulador ajusto los calendarios de esta licitación.

Originalmente se había fijado el 19 de junio como la fecha límite para dar a conocer al ganador.

No obstante, este jueves, considero necesario ampliar los tiempos para que las empresas interesadas conozcan más sobre el proceso.

Esta asociación está planeada para realizar actividades de exploración y extracción de hidrocarburos en esta zona bajo un contrato de producción compartida con una vigencia de 30 años.

El objetivo es producir, en el menor tiempo posible, más crudo y más gas, para poder alcanzar la plataforma de extracción comprometida para los próximos años.

En el Farm Out, Pemex decidió dejar el papel de operador a la empresa ganadora de la licitación.

Los campos Ayín y Batsil poseen reservas totales (3P) por cerca de 300 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y se extienden en una superficie de mil 96 kilómetros cuadrados con tirante de agua de 82 metros en Batsil y de 176 metros en Ayín, profundidad que rebasa la de todos los campos que ha desarrollado Pemex en aguas someras.

En total, el bloque incluye 12 pozos (10 exploratorios y dos de desarrollo) principalmente de crudo pesado así como también de crudo mediano y gas seco.

La probabilidad de éxito exploratorio, según los estudios realizados por Pemex, es mayor al 50%, lo que hace de Auín-Batsil, un importante atractivo para las empresas petroleras internacionales.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS