cartera@eluniversal.com.mx

Altán Redes, empresa que desarrollará la Red Compartida, alcanzó una financiación por 2 mil 300 millones de dólares, de los cuales 30% proviene de la banca de desarrollo.

En un comunicado, el consorcio detalló que Banobras, Nafin y Bancomext aprobaron 13 mil millones de pesos en créditos, con madurez a 14 años “equivalentes a 690 millones de dólares o 30% de la financiación”.

Además, la banca mexicana de desarrollo pone a disposición del consorcio hasta 4 mil 750 millones de pesos en línea de liquidez.

La Red Compartida requiere de 7 mil millones de dólares para su despliegue y puesta en marcha.

Por otra parte, 33% del financiamiento total, es decir, 765 millones de dólares, van a ser aportados en forma de capital garantizado por inversionistas privados mexicanos e internacionales, instituciones multilaterales, inversores institucionales y socios industriales locales.

En tanto, Huawei y Nokia darán préstamos con un valor de 850 millones de dólares, con madurez a 10 años, lo que representa 37% del financiamiento total, indicó Altán Redes.

“Estos préstamos serán sustituidos progresivamente con crédito de la banca comercial”, detalló.

El consorcio que ganó la licitación de la Red Compartida debe cumplir con una cobertura de 92.2% de la población, con el objetivo de que sea usada por empresas que den servicios de telecomunicaciones en zonas donde los actuales operadores no llegan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses