Piden blindar las Zonas Económicas Especiales ante inseguridad

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga dijo que se requiere tener las condiciones necesarias para que las empresas puedan prosperar
05/04/2017
16:33
Ivette Saldaña
Ciudad de México
-A +A

marí[email protected]
Ante la realidad de que en el sur del país se enfrenta inseguridad y falta de infraestructura, es necesario "blindar" las regiones dedicadas a las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y a los proyectos.

Se debe de actuar contra la delincuencia organizada que tiene capacidad para operar incluso en donde hay poca infraestructura, dijo el director de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Refugio Muñoz

Se requiere tener las condiciones necesarias para que las empresas puedan prosperar, agregó.

Además de que hace falta mayor infraestructura porque hubo bajas inversiones en los lugares donde habrá Zonas Económicas Especiales, un hecho que se revertirá con las inversiones planteadas, expuso el presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), José Antonio Vidales.

Al respecto, el titular de Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, aseguró que blindarán los proyectos se que concreten mucho más que cualquier otra inversión.

 

Explicó que en la medida que se generen círculos virtuosos, en donde se hagan inversiones, se generen empleos y se mejoren las condiciones económicas, políticas y sociales disminuirá la problemática de esas zonas.

Durante la firma de convenios con cámaras y asociaciones de profesionales que brindarán servicios a las empresas que se instalen en esas ZEE, Gutiérrez Candiani, dijo que en abril se emitirán las primeras declaratorias en las que se establecerán formalmente los primeros lugares para desarrollar estos proyectos.

tcm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS