Cae Inversión Fija Bruta 1.6% en enero

Los gastos en maquinaria y equipo total cayeron 2.6%; mientras que el equipo de origen nacional cayó 2.9%, el de origen importado retrocedió 1.3%
05/04/2017
09:25
Rubén Migueles
Ciudad de México
-A +A

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, presentó una disminución real de 1.6% durante enero de este año frente a la del mes inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Inegi.

Este resultado fue producto de la contracción en los gastos de maquinaria y construcción. Por ejemplo los gastos en maquinaria y equipo total cayeron 2.6% respecto al mes inmediato anterior; mientras que el equipo de origen nacional cayó 2.9%, el de origen importado retrocedió 1.3% en el mismo periodo.

Por su parte, los gastos en construcción disminuyeron 0.3% en términos reales en el primer mes del año en curso respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad. Mientras que la construcción residencial bajo 0.2%, la no residencial se contrajo 0.7% en el primer mes del año.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta se redujo 1.3% en términos reales en enero de 2017. A su interior, los gastos en construcción descendieron 3.9%; mientras que los de maquinaria y equipo total aumentaron 1.3% con relación a enero de 2016.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO