Interacciones eleva 21.6% su utilidad

28/04/2017
01:38
Redacción
-A +A

Grupo Financiero Internaciones reportó una utilidad neta de 618 millones de pesos durante el primer trimestre del año, lo que representó un incremento de 21.6% respecto al año pasado.

La institución acumuló 56 trimestres consecutivos de ganancias, es decir, 14 años con datos favorables.

De acuerdo con el reporte, la cartera de crédito de Interacciones registró 106 mil 597 millones de pesos, lo que representó 22% más respecto al mismo periodo de hace un año.

“2017 se perfila como otro buen año para convertirse en uno de los mejores. En los últimos ejercicios hemos mantenido la disciplina para romper nuestro récord”, dijo el director general del Grupo Financiero Interacciones, Carlos Rojo.

Respecto al Banco Interacciones se informó que obtuvo una utilidad neta de 536 millones de pesos en el primer trimestre de este año, es decir, 16.3% más que lo que reportó en el mismo periodo de 2016.

Los activos generados en los primeros tres meses del ejercicio sumaron 204 mil 273 millones de pesos; el capital contable fue de 14 mil 384 millones.

Carlos Rojo comentó que el objetivo del banco es ser el más rentable y con el índice de morosidad más bajo y con la mejor calidad de activos del sistema.

“Vemos dos áreas importantes que van a detonar el crecimiento de Interacciones este año: infraestructura y arrendamiento, con lo que seguiremos impulsando el desarrollo social de estados y municipios del país”, añadió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS