sara.cantera@eluniversal.com.mx

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) ofrecerá capacitación y apertura de hasta 50 mil plazas laborales a migrantes mexicanos que regresen o sean deportados de Estados Unidos.

Las plazas están en diversos sectores como seguridad privada, blindaje automotriz, guardias intramuros, traslado de valores, electrónica, logística, protección a ejecutivos, consultoría y monitoreo de alarmas.

Las plantas de los asociados a AMBA están ubicadas en Tlalnepantla, Naucalpan, Lerma y Ecatepec, en el Estado de México; en Monterrey, Nuevo León; y en Ciudad de México.

“AMBA se anticipa a un posible éxodo de repatriados mexicanos y promueve la generación de empleo, sobre todo para aprovechar la mano de obra calificada en ramas de la industria automotriz, como lo es el blindaje”, dijo Ernesto Mizrahi Haiat, presidente de la AMBA.

Los connacionales regresan con capacidades y una visión laboral de éxito, que se puede tomar para hacer a nuestra industria más competitiva, añadió.

Para acceder a un puesto en las empresas afiliadas a la AMBA, es necesario estar capacitado y contar ciertos requisitos, por lo que las personas con mayores posibilidades de ser contratados son: técnicos instaladores, soldadores, hojalateros, pintores, cortadores, diseñadores, mecánicos, choferes e ingenieros automotrices bilingües.

Según la Oficina del Censo Estadounidense, el número de mexicanos radicando en EU pero nacidos en México alcanza 11.6 millones; la mayoría se concentra en California y Texas.

“Es el momento de cuidar el empleo, procurar al cliente y esforzarnos por ofrecer un excelente servicio. Es nuestra responsabilidad como ciudadanos proteger nuestro tejido social”, expuso Mizrahi.

La oferta de la ABM forma parte del acuerdo entre Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable y la Secretaría de Gobernación para ofrecer trabajo a los migrantes.

AMBA agregó que con esta oferta laboral busca evitar la improvisación y aparición de empresas blindadoras irregulares.

Las empresas asociadas a la AMBA emplean a 20 mil personas en el país. De las 2 mil 539 vehículos blindados por la asociación en 2016, 93% fueron camionetas SUV, 5% autos, 1% camiones y 1% Vans.

Google News

Noticias según tus intereses