Ven riesgo para autonomía de cámaras empresariales tras amparo

El consejero nacional de Concanaco, Raúl Alberto Ramos Ascencio, dijo que el amparo otorgado a Juan Carlos Pérez Góngora y que suspende el proceso de elección de dirigente de esa confederación afecta la independencia de los empresarios
Ven riesgo para autonomía de cámaras empresariales tras amparo
(Foto: Especial)
26/04/2017
20:12
Redacción
-A +A

El consejero nacional de la Concanaco, Raúl Alberto Ramos Ascencio, señaló que el amparo promovido por Juan Carlos Pérez Góngora y que suspendió el proceso de elección de esa cámara pone en riesgo la autonomía e independencia de los empresarios y los organismos empresariales.

Indicó que el amparo directo otorgado a Pérez Góngora busca que el Poder Judicial de la Federación y otras autoridades intervengan en el proceso interno de sucesión y elección de la Concanaco Servytur.

Resaltó en este sentido que la más grande fortaleza  de los organismos empresariales es su autonomía e independencia para beneficiar a los sectores que representan a nivel nacional e internacional.

Además, dijo, esos organismos tienen intereses públicos, responsabilidades jurídicas y un patrimonio propio que los hace ser completamente independientes, por lo que este amparo atenta contra los principios de los empresarios del país.

El también ex presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, recordó en un comunicado recordó que Pérez Góngora promovió el amparo directo 5112017-1 ante el juzgado 10 de distrito, el día 20 de enero de 2017 en materia administrativa.

Ello, por el descontento que le generó el no cumplir con los requisitos mínimos para su registro ante la comisión electoral por lo que buscó un recurso legal para que las autoridades lo puedan apoyar.

Sin embargo, Ramos apuntó que esto únicamente perjudica a la Confederación porque retrasa un proceso interno, cuando deberíamos estar atendiendo temas de gran relevancia para nuestros sectores como el Tratado del Libre Comercio, el tipo de cambio, la competitividad, entre otros.

Como respuesta a este amparo promovido por Juan Carlos Pérez Góngora, el Poder Judicial suspendió el proceso electoral por tiempo indefinido, dictando una nueva fecha para la audiencia, mientras que la Secretaría de Economía extendió el plazo obligado por la Ley de Cámaras Empresariales para realizar una Asamblea General.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS