Crece 20% venta de seguros para vehículos, dice Zurich

La firma redujo precio de pólizas y reforzó productos diferenciados
Zurich asegura que el nivel de aseguramiento de vehículos todavía es bajo para el tamaño del país, pues representa sólo 30% de los autos en circulación (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/04/2017
01:36
Sara Cantera
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En el primer trimestre del año, las ventas de seguros para autos nuevos y usados se incrementaron 20% para Zurich, dijo Javier Rodríguez, CEO de la aseguradora en México.

La táctica de Zurich para alcanzar este crecimiento fue reclutar a 5 mil agentes y reforzar su estrategia de productos diferenciados en sus 70 sucursales en el país.

“Nos hemos diversificado en el mercado con armadoras, con bancos, con otras marcas, tenemos cinco diferentes canales de distribución que nos permiten este tipo de crecimiento y no sólo es el mercado, es el modelo de negocio que implementamos desde hace seis años”, explicó Rodríguez a EL UNIVERSAL durante el Mexican Automotive Forum.

Zurich también redujo 15% el precio de sus pólizas para autos, lo que también ayudó a impulsar las ventas.

La aseguradora establece sus tarifas para seguros dependiendo el tipo de vehículo a asegurar y el comportamiento del cliente.

Sobre la obligación de contar con un seguro de responsabilidad civil de daños a terceros y su impacto en la colocación de un mayor número de pólizas de auto, Rodríguez dijo que ha ayudado de manera marginal, pero el mayor detonador es el buen desempeño en la venta de vehículos nuevos en los últimos tres años.

“78% de los vehículos nuevos que se venden en el país vienen con financiamiento y eso implica que van con seguro”, indicó el CEO.

Zurich considera que el nivel de aseguramiento del parque vehicular aún es bajo para el tamaño del país, pues representa sólo 30% de los vehículos en circulación, aunque en ciudades como Monterrey y la Ciudad de México, el porcentaje es de 85%.

Rodríguez destacó que la existencia de un seguro de responsabilidad civil para el auto en todos los vehículos implicaría un ahorro de 15 mil millones de pesos anuales en gasto público y reduciría la pobreza, pues muchas familias enfrentan gastos derivados de un accidente por no tener seguro.

 

Robo de autos. Sobre el incremento de 33% en el robo de autos en el primer trimestre del año, Zurich reconoció que existe una tendencia de incremento en el robo de vehículos con violencia en el mercado, pero no en el caso de la aseguradora, donde el robo de vehículos se incrementó en un solo dígito en el mismo periodo.

“Lo que está funcionando es que implementes una serie de medidas que mitiguen el riesgo de robo con inmovilizadores, geolocalizadores y sensores. La tecnología empieza a jugar un rol fundamental en la reducción del robo de vehículos. Pero también que el mexicano tenga una mejor apreciación de su riesgo, que lo conozca y eso es algo que la aseguradora promueve, que conozcan los riesgos a los que están expuestos”, apuntó.

Zurich tiene más de 4% de participación de mercado en el rubro de seguro contra daños en el país.

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