Inversionistas, a la espera de reportes y reforma fiscal en EU

Trump lanza a media semana su programa de impuestos en su gestión; mercados de capitales en México y Estados Unidos cierran con alzas
25/04/2017
01:36
Rubén Migueles
-A +A

[email protected]

Este martes los mercados financieros dan seguimiento a los resultados financieros de las empresas que cotizan en bolsa al primer trimestre del año, así como a noticias sobre la reforma fiscal en Estados Unidos y a los datos sobre la confianza del consumidor del Conference Board.

Los inversionistas estan atentos a los reportes del primer trimestre de 2017 de Caterpillar, 3M, Coca-Cola, McDonald’s, AT&T, JetBlue, Valero Energy, U.S. Steel, entre otros.

En México se esperan los resultados trimestrales de Aeroméxico, Ienova, América Móvil, Elektra y Azteca.

Los mercados están a la expectativa de una gran cantidad de reportes corporativos que se darán a conocer en lo que resta del mes. Asimismo, son relevantes las noticias sobre la reforma fiscal que anunciaría Trump a mediados de esta semana.

Por lo pronto, los inversionistas en Estados Unidos inician sus operaciones a la espera del dato de la confianza del consumidor del Conference Board para abril, el cual se espera revierta las ganancias en marzo, en línea con lo visto en otras encuestas.

Dicho índice ha tenido una importante recuperación que ha estado relacionada con las mejores perspectivas de crecimiento y de empleo en Estados Unidos, luego de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales.

Durante el cuarto mes de 2017, la confianza medida por la Universidad de Michigan siguió su tendencia de alza. En esta ocasión, los entrevistados dieron a entender que la principal razón de que el componente de condiciones presentes haya vuelto a romper su nivel más alto desde 2000 fue el buen momento de la economía estadounidense.

La confianza de los demócratas subió 7%, al tiempo en que la de los republicanos bajó en la misma proporción, advierte un análisis de Banorte-Ixe.

Especialistas consideraron que la diferente tendencia de precios de varios activos, productos e importaciones podría causar una desigualdad más notoria entre la población. En este contexto, el índice de confort del consumidor tuvo un marginal ajuste, mientras el clima de negocios fue favorable.

Ayer los mercados de capitales en Estados Unidos cerraron al alza, luego de los resultados de la primera ronda de la elección presidencial en Francia. El sector financiero se colocó como el principal impulsor de ganancias, con Goldman Sachs y JPMorgan encabezando los ascensos. Es importante mencionar que el Nasdaq (+1.2%) finalizó la sesión en un nuevo máximo histórico.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones avanzó 0.6%, en línea con el desempeño de las bolsas a nivel mundial. El movimiento se vio impulsado por Amx, Femsa y GFNorte. En noticias corporativas, Alfa (+0.6%) presentó su reporte al primer trimestre del año con crecimiento de 4.9% en ingresos consolidados, aunque una caída de 9.0% en flujo de efectivo (Ebitda).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS