Desempeño de economía, mejor a lo esperado: Meade

El titular de Hacienda indicó que hay en consecuencia confianza en las finanzas públicas de México y en su capacidad de seguir creciendo y generando empleos
25/04/2017
20:28
Antonio Hernández
-A +A

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que ante los indicadores al primer trimestre del año, el desempeño de la economía mexicana ha mostrado un desempeño mejor al esperado.

"Los datos de la economía mexicana, ya con información de tres meses son datos que hacen pensar que el desempeño de nuestra economía está siendo un desempeño favorable y en términos generales,  un poco mejor de lo que estaban esperando, que anticipaban los mercados", dijo el funcionario.

Entrevistado después de reunirse con la Asociación de Bancos de México, el funcionario comentó que el Fondo Monetario Internacional destacó la semana pasada la mezcla de política monetaria y fiscal que ha aplicado la autoridad mexicana ante el entorno económico actual.

"Hay en consecuencia confianza en las finanzas públicas de México y en su capacidad de seguir creciendo y generando empleos", dijo Meade.

En ese sentido, el funcionario comentó que la línea de crédito del Fondo Monetario Internacional está vigente hasta el año y de renovarse, esto ocurriría hasta el año próximo.

Sobre el plan fiscal que presentará este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Meade dijo que se esperará a conocer los detalles de la iniciativa y es probable que se presente un esbozo del esquema fiscal que busque aplicar la nueva administración de Estados Unidos.

"Desde el punto de vista fiscal lo que hemos escuchado es que habrá de presentarse un esbozo de algunos elementos de los que a la administración les gustaría; no hay una fecha fatal no tiene un plazo cercano y habremos de seguir atentos tanto en el anuncio del esbozo como a la forma de que vaya evolucionando en el tiempo y eventualmente en el debate en el congreso y la forma final que tome", finalizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS