La economía mexicana reportó un menor crecimiento durante el segundo mes del año, producto principalmente del menor dinamismo de la producción industrial y agropecuaria, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.


El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), una especie de PIB mensual, aumentó 0.1% en términos reales durante febrero de este año frente al mes precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad, con lo que la variación anual se ubicó en 2.2%, tasa inferior al 2.5% reportado en enero pasado.


Por grandes grupos de actividades, la producción relacionada con la agricultura, ganadería y pesca reportó un retroceso de 4.3% en el segundo mes del año respecto al mes inmediato anterior. Con lo que la variación anual paso de 11.0% en enero a 3.4% en febrero de 2017.


Por lo que se refiere a la producción industrial, está reportó un crecimiento mensual de 0.1% en febrero pasado, con lo que la variación anual registró un retroceso de 0.1%, producto principalmente de la caída de la actividad minera y el bajo dinamismo de la industria manufacturera.


Finalmente, las actividades relacionadas con el sector servicios, comercio y transporte, reportó un crecimiento de 0.2% en febrero respecto al mes inmediato anterior, con lo que la variación anual se ubicó en 3.3%, tasa ligeramente inferior al 3.5% alcanzado un año antes.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses