cartera@eluniversal.com.mx

Los actos de corrupción de algunos funcionarios dañan “muchísimo” la imagen del país, además de que perjudican al gobierno y al resto de servidores públicos, opinó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.

“Qué bueno que los están deteniendo [a los funcionarios corruptos] y espero que se haga justicia de manera correcta, mediante un proceso legal, porque en México tenemos que acabar con la impunidad, además de establecer y fortalecer el Estado de derecho”, expresó.

El secretario agregó que las detenciones a ex gobernadores “deben servir de lección para que otros no se animen”, aunque está convencido de que la mayoría de funcionarios son honestos y hacen su trabajo.

Durante la conmemoración del 43 aniversario del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), De la Madrid afirmó que esta institución es clave para que México sea una potencia turística en el mundo.

Los Centros Integralmente Planeados (CIP’s) de Fonatur como Cancún, Ixtapa-Zihuatanejo, Huatulco, Los Cabos, Loreto, Litibú, Costa Capomo y Playa Espíritu han contribuido a que nuestro país se ubique dentro de los 10 principales destinos en llegada de turistas internacionales.

Dijo que trabaja, junto con legisladores y empresarios, en proveer mayor y mejor información a los viajeros en las terminales aéreas, sobre todo que sea visible, pues hay un reclamo general de la población por los retrasos de vuelos.

Con respecto a posibles sanciones por los retrasos, De la Madrid destacó que se debe tener un equilibrio para que los castigos no se vayan a reflejar en mayores costos de los boletos.

“Es importante que los legisladores y ciudadanos entendamos que cuando a veces exigimos ciertas cosas, las vamos a acabar pagando”, indicó.

Enrique de la Madrid afirmó que el turismo ha contribuido a alcanzar los objetivos de lograr un México más próspero, y comentó que si bien todavía no arriban 50 millones de visitantes del exterior a la nación, se está construyendo la infraestructura suficiente para llegar a esa cifra.

De acuerdo con información del Banco de México, 35 millones de viajeros internacionales ingresaron al país el año pasado, un crecimiento de 50% en esta administración, lo que generó una derrama económica superior a 19 mil millones de dólares.

Nuevo director del CPTM. De la Madrid nombró a Héctor Flores Santana como director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), quien va a tomar posesión del cargo el 1 de mayo, en sustitución de Lourdes Berho.

Héctor Flores fue subsecretario de Desarrollo Turístico de la Sectur y presidente del Comité Técnico del Fonatur, y hasta antes de su designación se desempeñó como presidente del Consejo de Administración del Grupo Empresarial Estrategia, empresa de consultoría especializada en administración, evaluación de proyectos e inversiones en turismo y análisis económico.

El secretario instruyó a Flores a trabajar en favor del fortalecimiento institucional del CPTM, dar continuidad a las acciones de promoción, profundizar la diversificación de los países emisores, así como fortalecer nuevos destinos y productos turísticos nacionales.

Lourdes Berho tomó las riendas del CPTM en julio de 2016 y ahora se va a reintegrar a su empresa y a entidades del sector privado y social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses