El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, asistirá a las reuniones de Primavera 2017 del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), que inician oficialmente el jueves en Washigton.

El funcionario participará en reuniones en las que se abordará el tema de la banca y en foros internacionales.

Como parte de su agenda está previsto que se reúna con los secretarios de Finanzas de otros países.

El viernes tiene programada una conferencia de prensa con el G-20, grupo del que forma parte México.

Otros funcionarios de la SHCP que acompañan al titular de la dependencia, también participarán en diversos foros en el marco de las Reuniones de Primavera.

La subsecretaria del ramo, Vanessa Rubio, participará en un evento organizado por el Comité Bretton Woods sobre el futuro de la globalización y el multilateralismo en el cual también hablará la directora gerente del FMI, Christine Lagarde; el exgobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz como jefe para América Latina del Banco de inversión BTG; el expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Paul Volcker y el profesor de la Universidad de Stanford, John Taylor.

En tanto que el titular de la Unidad de Crédito Público, Alberto Torres participará en un foro sobre infraestructura organizado por el Banco Mundial.

El subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher acompañará a Meade a reuniones y foros fiscales y de energía.

egm/tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses