Inversionistas, atentos a discursos de la Fed y minutas de Banxico

Secretario de Estado de EU asistirá a reunión del G7 en Europa. Mañana publican los datos de producción industrial en México
10/04/2017
01:35
Rubén Migueles
-A +A

[email protected]

Esta semana los mercados financieros tienen su atención puesta en el contexto internacional, empezando por la exposición de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen; la reunión de Trump con el secretario general de la OTAN, y la reunión del G7.

En México, los inversionistas esperan las minutas del Banco de México y el dato de la producción industrial correspondiente a febrero.

El lunes, los mercados van a prestar especial atención a la conferencia en la Universidad de Michigan de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en busca de pistas sobre los próximos movimientos en cuanto a política monetaria.

Previo a la reunión del FMI y el Banco Mundial, la canciller alemana, Angela Merkel, recibe este lunes, en Berlín, a la directora ejecutiva del FMI, Christine Lagarde; al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y a los directores de la Organización Mundial del Comercio, la OCDE y la Organización Internacional del Trabajo.

El martes, el presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, participará en una reunión de la Asociación de Negocios de Minnesota. El miércoles, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se va a reunir con el presidente Donald Trump, ante las tensiones generadas por las quejas del mandatario de que algunos países de la OTAN no estaban pagando su parte.

El viernes antes del Domingo de Pascua es festivo en muchos países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania. Así, en el vecino país los mercados de bonos cerrarán al mediodía y los bursátiles permanecerán cerrados todo el día, aunque el gobierno federal estará abierto.

En Europa, el foco de esta semana acortada se ubicará en las reuniones. En Italia se llevará a cabo el encuentro de tres días de ministros de Relaciones Exteriores del G7, al que asistirá el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.

El 12 de abril Tillerson volará a Moscú para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, para discutir sobre la lucha contra el terrorismo, Ucrania, Corea del Norte y Siria, tras la fuerte tensión en las relaciones de Estados Unidos y Rusia por los ataques del primero sobre Siria.

El martes es la culminación de la reunión del G7 (Estados Unidos, Japón, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia).

En tanto, en México se publicarán los datos de producción industrial el martes, que se espera muestren una aceleración beneficiándose de una moneda más competitiva debido a la depreciación y una mejora en la demanda estadounidense.

Asimismo, el miércoles se publicarán las minutas de la última reunión de política monetaria, en la que el Banco de México decidió incrementar la tasa de interés en 25 puntos base a 6.5%.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS