Comité Interinstitucional va a definir metas de política satelital

Además pueden participar el sector privado, academia y grupos científicos
09/03/2017
01:37
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) propuso la creación de un Comité Interinstitucional Satelital que va a definir las metas e indicadores que midan el avance de la Política Satelital del país.

“Dicho Comité tendrá dentro de sus principales funciones la definición de las metas cuantitativas e indicadores necesarios para medir el avance en las metas generales establecidas en la Política Satelital”, subrayó la SCT.

En este grupo pueden participar, además de las entidades de gobierno relacionadas con la industria satelital, instituciones vinculadas a los sectores privado, académico y científico.

Las metas generales de la política son: impulsar un mayor acceso a los servicios satelitales para satisfacer las necesidades sociales de la población y usar las tecnologías y servicios satelitales para generar mayores oportunidades económicas, garantizar el acceso a los recursos satelitales y la continuidad de los servicios para las operaciones de las instancias de seguridad nacional y de protección civil.

Asimismo tiene como metas promover el desarrollo de capacidades nacionales en materia satelital y mantener el posicionamiento de México como actor relevante en el sector.

La SCT reiteró que la Política Satelital define un mecanismo específico para establecer metas cuantitativas e indicadores que permitan medir el cumplimiento de sus objetivos.

“Esto es relevante debido a que el documento fue construido para ser una estrategia de largo plazo, que pueda ser enriquecido en el tiempo con la participación de diversas instituciones que tendrán la posibilidad de realizar contribuciones que se adapten a los cambios tecnológicos y a las tendencias del mercado satelital en el futuro”, indicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA