Fonatur apuesta a diversificación de destinos turísticos

Busca mantener al país entre los principales para la llegada de visitantes
Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, al hablar del proyecto. (ROBERTO JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
08/03/2017
01:47
Roberto Jiménez / Enviado
Compostela, Nay.
-A +A

[email protected]

El gobierno del país apuesta a la diversificación de destinos turísticos para atraer a una mayor cantidad de visitantes nacionales y foráneos, aseguró el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Alonso.

Un ejemplo de ello es la zona de la Riviera Nayarit, destacó, en donde se ha logrado integrar una oferta importante de productos y servicios turísticos, que se complementa con la zona de Puerto Vallarta, Jalisco.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la urbanización del centro integralmente planeado Costa Canuva, que será desarrollado por la firma portuguesa Mota-Engil, el funcionario dijo que Fonatur busca impulsar una mayor variedad de opciones para mantener al país entre los principales puntos para la llegada de turistas.

Respecto al proyecto Costa Canuva, recordó que el fondo consideró los planteamientos de varios grupos de inversionistas interesados, así como diferentes esquemas para financiarlo, y se eligió la propuesta de Mota-Engil.

“Fonatur aporta el terreno, a través de la creación de un fideicomiso, y el inversionista lleva a cabo el desarrollo turístico”, detalló Alonso.

En su oportunidad, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, señaló que pese a las dificultades que se enfrentaron al comenzar a definir el proyecto, a la fecha se ha logrado ponerlo en marcha, y será una fuente de empleo y oportunidades para la población local.

 

Proyecto a detalle. Durante el evento se informó que Costa Canuva cuenta con una extensión de 250 hectáreas, más de 7 kilómetros de playa y litoral en los que se construirán mil 600 unidades residenciales y cinco hoteles de lujo.

El primer hotel será desarrollado por la cadena Fairmont, contará con 250 habitaciones y seis villas Fairmont Heritage Place, y se prevé que comenzará a operar en un plazo aproximado de dos años.

El desarrollo de Costa Canuva representa en su totalidad una inversión de más de mil 800 millones de dólares y la generación de más de 2 mil empleos directos y 4 mil 500 indirectos en los primeros años de su construcción, la cual acaba en 2019.

El proyecto es desarrollado por Mota-Engil Turismo, la división inmobiliaria de Mota-Engil, una de las más grandes compañías de construcción y gestión de infraestructura en Europa, siendo la única compañía portuguesa en el Top 100 Mundial de Compañías de Construcción, según Engineering News-Record.

“Este tipo de proyectos son muestra clara y contundente de que México sigue siendo uno de los mejores países para inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, y de que el turismo continuará como uno de los principales motores de nuestra economía y generador de bienestar”, señaló Rafael Lang, director general de Mota-Engil Turismo.

Costa Canuva contará con un campo de golf de nivel PGA, sobre un área de 71 hectáreas y 18 hoyos. Este será también el primer campo diseñado por los golfistas internacionales, Lorena Ochoa, de México, y Greg Norman, de Australia.

De acuerdo con Mota-Engil, Costa Canuva será también una comunidad eco participativa que buscará ser un factor positivo en la sociedad.

“Su desarrollo contempla la colaboración de proveedores locales, el respeto a las culturas originarias de la región, además de apoyar y contribuir al desarrollo de las comunidades cercanas”, destacó la empresa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY