Coconal gana desnivel de la autopista Peñón-Texcoco

La constructora hizo una propuesta económica por 132.1 millones de pesos, sin IVA, una obra ligada a nuevo aeropuerto
08/03/2017
01:39
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

La constructora Coconal ganó la licitación para la conexión a desnivel de la autopista Peñón-Texcoco con la carretera libre Texcoco-Ecatepec que llevará al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Coconal hizo una propuesta económica por 132 millones 134 mil 899 pesos, sin IVA.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) recibió 29 propuestas de 42 empresas que participaron solas o en consorcio.

“Conforme al procedimiento de puntos y porcentajes, la propuesta ganadora resultó ser la más solvente, técnica y económicamente, conforme a la convocatoria de licitación pública nacional”, indicó.

Coconal obtuvo 90.74 puntos, el más alto, con 45.45 puntos en la evaluación técnica y 45.29 en la económica. La segunda propuesta con mayor puntaje fue la de CIACSA, con 88.5 puntos y proyecto por 123 millones 810 mil 636 pesos.

ICA también presentó una propuesta en consorcio con Controladora de Infraestructura, pero fue desechada por incumplimiento de carácter técnico.

Este entronque vial es uno de los beneficios a corto plazo en movilidad que aporta el NAICM, porque contribuirá a resolver conflictos de vialidad en esa región del Valle de México, destacó GACM.

Los trabajos durarán 240 días naturales, es decir, ocho meses, tiempo que durará el contrato.

La obra consiste en una conexión elevada, con vuelta a la izquierda, sobre la carretera Peñón-Texcoco para conectar con la carretera libre Ecatepec-Texcoco hacia el norte, con circulación en las dos direcciones vehiculares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS