CDMX, destino favorito para los visitantes extranjeros

Los Cabos es el destino más caro para viajeros; Hermosillo, el más accesible de acuerdo con datos del portal "Hoteles.com"
08/03/2017
01:49
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

La Ciudad de México mantuvo su posición en el primer sitio de los destinos preferidos por viajeros extranjeros en 2016.

De acuerdo con Hoteles.com, la capital continúa siendo la líder en el país debido a su amplia oferta gastronómica, cultural, deportiva y de entretenimiento, con un precio promedio pagado por noche de 2 mil 196 pesos (incluye impuestos y tarifas).

Los Cabos fue el destino en territorio mexicano donde los extranjeros pagaron el costo más alto, de 4 mil 856 pesos por noche, mientras en Hermosillo desembolsaron mil 52 pesos en promedio, siendo el sitio más barato.

México registró 35 millones de visitantes del exterior el año pasado, se trata del mayor número en la historia, de acuerdo con información del Banco de México.

Por otro lado, los turistas mexicanos continúan viendo a Estados Unidos como una buena opción para vacacionar, pese a la tensión entre ambos países por problemas sociales, políticos y económicos.

Algunos destinos más populares para los mexicanos fueron Las Vegas con precio promedio de 2 mil 711 pesos, San Antonio con 2 mil 134 pesos y Nueva York con 4 mil 895 pesos.

En destinos latinoamericanos más reservados por los mexicanos, Argentina fue el favorito, subiendo dos lugares en popularidad en 2016, con un precio promedio de 2 mil 124 pesos por noche, mientras Panamá fue el destino dónde los viajeros connacionales pagaron un menor precio.

Las tarifas hoteleras se mantuvieron estables el año pasado, pese a los cambios políticos y fluctuaciones monetarias alrededor del mundo.

De acuerdo con el índice global de precios de Hoteles.com, América del Norte y el Caribe fueron las únicas regiones que registraron ligeros aumentos en las tarifas hoteleras el año pasado, pero las disminuciones de otras regiones atenuaron el panorama mundial.

Hoteles.com destaca el papel de México en la industria turística mundial en los últimos años, lo que ha permitido que los viajeros internacionales conozcan y reconozcan los miles de sitios que tiene el país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS