Durante el segundo trimestre del año, disminuirá el monto que se ofrece a los inversionistas de los instrumentos de inversión respaldados por el gobierno federal para protegerse contra la inflación.


Al dar a conocer el programa de subasta de valores gubernamentales para el periodo comprendido entre el abril y junio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que se reducirá el monto para los Udibonos a plazo de tres y 10 años.


Los Udibonos son los Bonos de Desarrollo del gobierno federal denominados en Unidades de Inversión (Udis) que comenzaron a venderse desde 1996, y son instrumentos de inversión que protegen al tenedor ante cambios inesperados en la tasa de inflación.


Así, el monto a subastar de Udibonos a 3 años disminuye de 950 que se ofrecieron en el primer trimestre del año a 800 millones de Udis en cada subasta.
 
Mientras que para el vencimiento a 10 años se reduce de 700 a 600 millones de Udis en cada subasta, detalló la dependencia.
 
En cambio para el plazo a 30 años, el monto a subastar de Udibonos se incrementa de 300 a 400 millones de Udis en cada subasta.
 
La SHCP está previendo una inflación mayor este año.

En los Pre-Criterios generales de Política Económica para 2018 que dio a conocer hoy temprano, actualizó también los pronósticos para 2017.

Para la inflación está esperando que termine en un nivel de 4.9% frente al 4% que aprobó el Congreso de la Unión en el paquete económico que incluye el marco macroeconómico que prevalecerá durante 2017.


El Banco de México también ayer en el anuncio de política monetaria argumentó que decidió subir en 25 puntos base a 6.50% la tasa de referencia ante la expectativa de que la inflación se mantendrá alta durante todo el año.


De acuerdo con el programa, para los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) a un año que subastará cada cuatro semanas, la SHCP decidió aumentar de 11 mil 500 millones de pesos que ofreció en el primer trimestre a 12 mil 500 millones de pesos, es decir que venderá mil millones de pesos más a los inversionistas tanto nacionales como extranjeros.
 
Para el resto de los Cetes en otros plazos y demás valores gubernamentales, la secretaría de Hacienda no modificó los montos a ofrecer, como los Bonos a tasa fija y los Bondes D, esto en comparación al calendario que estuvo vigente entre enero y marzo.
 
 

Google News

Noticias según tus intereses