Economía de EU crece 2.1% en cuarto trimestre de 2016

30/03/2017
09:42
Notimex
-A +A

La economía de Estados Unidos creció 2.1% durante el cuarto trimestre de 2016, un mayor ritmo al reportado inicialmente gracias a un mejor desempeño del consumo personal, anunció hoy el Departamento de Comercio.

En su más reciente reporte actualizado dado a conocer este jueves, la dependencia colocó en 2.1 por ciento la expansión, mejor que el 1.9 por ciento del que dio cuenta en su segunda lectura actualizada de febrero pasado.

De esta manera la expansión del PIB durante los ultimos tres meses de 2016 se colocó como la segunda mejor del año pasado después del 3.5 por ciento del tercer trimestre.

Sin embargo, el crecimiento de la economía durante 2016 quedó colocada en 1.6 por ciento, por debajo del promedio de 2.2 por ciento que se registró durante los pasados siete años.

El empuje del consumo privado en esta revisión a la alza quedó evidenciado en el alza de 3.5 por ciento reportado en el último trimestre, en contraste con el 3.0 por ciento que se reportó durante el tercer trimestre.

Sin embargo la inversión de las empresas quedó revisada a la baja, colocándose ahora con una alza de apenas 0.9 por ciento, por debajo de la estimación anterior de 1.3 por ciento.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS