Se encuentra usted aquí

Aeromar anuncia cinco nuevas rutas

Puerto Vallarta, Ixtepec, Culiacán, Cancún y Monclova, los nuevos destinos
30/03/2017
01:57
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Aeromar anunció que abrirá cinco nuevas rutas en el país: Puerto Vallarta ―que ya está en operación―, Ixtepec, Culiacán, Cancún y Monclova antes de finalizar el primer semestre de este año.

Gracias a estas rutas, la aerolínea espera movilizar al mes a 40 mil pasajeros en más de 900 frecuencias en conjunto.

“Estamos orgullosos de anunciar la ampliación de nuestras operaciones a cinco nuevas rutas, dos de ellas de playa y tres más de negocios, con las que mantenemos nuestro compromiso de impulsar la conexión regional y el turismo en México”, dijo Andrés Fabre, director general de Aeromar, por medio de un comunicado.

Estas nuevas rutas forman parte de la estrategia de ampliación de operaciones con la compra de ocho aviones y la negociación para la inversión por parte de Grupo Synergy, por hasta 49% de las acciones de Aeromar, por un monto total de 100 millones de dólares.

Aeromar transporta a casi 500 mil pasajeros al año y tiene planes de abrir dos nuevas rutas hacia Estados Unidos.

Actualmente, vuela desde la Ciudad de México hacia Mc Allen, Texas, pero es sólo un destino a ese país, por lo que sus ingresos en dólares son bajos.

La aerolínea vuela a cinco ciudades en el país a donde nadie más vuela desde la Ciudad de México como Ciudad Victoria, Tamaulipas; Jalapa y Poza Rica, en Veracruz; Lázaro Cárdenas, Michoacán; y Piedras Negras, Coahuila, las cuales representan un flujo de 12 mil pasajeros al mes.

Fabre agregó que para seguir siendo competitivos requieren estar en constante innovación, ofrecer un servicio diferenciado y programas de lealtad para sus clientes; además de ofrecer tarifas competitivas.

Aeromar espera aumentar 30% su número de pasajeros al cierre de este año.

“Somos la única aerolínea mexicana que ha volado por 30 años de forma ininterrumpida y trabajamos para volar otras tres décadas más”, apuntó Fabre.

Aeromar negocia con los gobiernos de Belice, El Salvador, Honduras y Guatemala para incluir estos destinos en la ruta maya que abrió en 2016.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS