Mala estrategia, posponer inversiones por incertidumbre: Meade

Ante la incertidumbre generada por la redefinición de la relación comercial con EU, el secretario de Hacienda señaló que “apostarle a que nos va a ir mal, y con cargo a eso posponer decisiones de inversión, es una mala estrategia”
Foto: Cortesía
03/03/2017
14:02
Leonor Flores y Antonio Hernández
-A +A

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que sería una mala estrategia posponer planes de inversión en México a causa de la incertidumbre generada por la redefinición de la relación comercial con Estados Unidos.

“Apostarle a que nos va a ir mal, y con cargo a eso posponer decisiones de inversión, es una mala estrategia”, manifestó en reunión con integrantes del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) Capítulo México, que preside en nuestro país el empresario, Juan Cortina Gallardo.

"Sería un error. Sin ninguna ambigüedad México ofrece un enorme potencial y no solamente por la expectativa de tener un acuerdo sensible, sino por la necesidad de permanecer como una economía competitiva y como una plataforma atractiva. Vamos a buscar anclar en la medida de lo posible la inversión en infraestructura con los diferentes elementos que tenemos desde el Fonadin hasta las APPS pero pensamos también que quienes han tomado riesgos en favor y creyendo en México ha encontrado buenos resultados y buenas respuestas y pensamos que esa debiera ser la tónica", dijo el funcionario.

Entrevistado después de clausurar la edición 25 de la plenaria anual de consejeros de Citibanamex, Meade dijo que el gobierno mexicano seguirá trabajando en una relación con Estados Unidos que arroje beneficios para ambas economías.

"Es una relación muy importante donde hay un gran potencial de generar prosperidad compartida y Nosotros llegamos a esa relación como ha venido diciendo el Secretario de Economía con la convicción y en el interés de conservar esa capacidad de generar valor y de alcanzar ese acuerdo sensato", destacó.

En Palacio Nacional, Meade recibió a la delegación mexicana encabezada por el empresario que también funge como primer vicepresidente del CEAL.

El Consejo Empresarial, escogió México para celebrar su XXVIII Asamblea Plenaria del 4 al 6 de octubre en Los Cabos, Baja California Sur.

Este organismo nació hace 27 años en la Ciudad de México y actualmente agrupa a más de 600 empresarios privados comprometidos con el desarrollo económico y social de la región.

Agrupa a 21 países Latinoamericanos, España, Puerto Rico y de Miami, comprometidos con una América sin fronteras mediante el intercambio de experiencias, estímulos de inversión y la integración entre los empresarios.

El pasado 31 de enero la Comisión Ejecutiva del CEAL encabezada por su presidente internacional, Camilo Alejandro Atala Faraj, estuvo en nuestro país para asistir a una reunión de trabajo con una consultoría privada.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS