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A pesar del bajo crecimiento previsto para la economía mexicana en 2017, el mercado ofrece oportunidades para aumentar el crédito al consumo, informó CIBanco.

El director general de la institución, Mario Maciel, destacó que ante la baja penetración de la banca en el país, existe un elevado potencial para desarrollar productos atractivos como tarjetas de crédito.

“El crecimiento del PIB puede estar no tan boyante, pero todavía hay un espacio desaprovechado que no hemos cubierto los bancos, no porque no queramos, sino porque desde mi punto de vista existe un rezago para la seguridad jurídica de las inversiones”, dijo Maciel.

Comentó que a la par de la puesta en marcha de la reforma financiera en México hace tres años, con el impulso que ha dado para aumentar la bancarización en México, no se ha avanzado en promover los tribunales especializados en el cobro de garantías, aspecto legal que también está incluido en la reforma.

“No ha habido una reforma jurídica que ayude a promover el crédito. La incertidumbre jurídica que tenemos las instituciones financieras para la recuperación de créditos morosos o vencidos es alta”, dijo.

Nueva tarjeta. Después de nueve años de operaciones en el mercado, CIBanco presentó su primera tarjeta de crédito que ofrece líneas de crédito de 7 mil a 100 mil pesos, con tasas de interés de 21% a 61%.

En alianza con Visa e Invex, con el plástico “CIBanco Oro”, la firma espera colocar este año 6 mil tarjetas en México.

En ese sentido, la directora general de Visa México, Luz Adriana Ramírez, dijo que el mercado mexicano ofrece oportunidades para el crecimiento de este tipo de productos, aunado al buen comportamiento que tienen en el país los medios electrónicos de pago.

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