Incentivos fiscales de ZEE, respuesta a cambios fiscales en EU: CCE

En abril próximo saldrán las primeras declaratorias de las Zonas Económicas Especiales que podrán empezar a operar; hay 135 empresas interesadas, de acuerdo con Gerardo Gutiérrez Candiani
23/03/2017
16:01
Ivette Saldaña
México
-A +A

El paquete de incentivos fiscales que se ofrece en las Zonas Económicas Especiales (ZEE) es una respuesta a los cambios fiscales o baja de impuestos que podrían darse en Estados Unidos, dijo el titular de la Autoridad Federal de dicho programa, Gerardo Gutiérrez Candiani.

En conferencia de prensa aseveró: “Son una respuesta importante a la competitividad del país, porque el cluster de servicios, aunado al paquete fiscal, la infraestructura que se promueve y los incentivos fiscales, da una gran competitividad a las regiones y al país para atraer inversiones. Un paquete profundamente competitivo que da una respuesta competitiva para lo que haga o deje de hacer Estados Unidos”.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda dijo que ya tienen 135 empresas que tienen inversiones con  avances en sus procesos para concretar sus proyectos y de esas entre 25 y 27 ya están en las fases finales para anunciar la inversión.

En abril próximo saldrán las primeras declaratorias de las ZEE que podrán empezar a operar. En la primera etapa se incluye a Puerto Chiapas, Coatzacoalcos, Salina Cruz y Lázaro Cárdenas.

“Es la primera zona que incluye tres zonas con cuatro declaratorias y en abril estarán las declaratorias”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS