Declaraciones de Carstens y Meade acaparan la atención

Ambos funcionarios participan hoy en la Convención Bancaria; en Estados Unidos publican datos de venta de vivienda usada
22/03/2017
01:35
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los participantes del mercado se van a centrar en la convención de la Asociación de Bancos de México (ABM), la cual inicia hoy en Acapulco.

El tema de este año es “El dilema global: liberalismo vs. populismo”, y la atención estará en el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien va a dar un discurso entre las 18:35 y 18:50 horas, así como en el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, quien hará lo propio entre las 18:50 y 19:05 horas.

Se esperan mensajes del presidente de México, Enrique Peña Nieto; del titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, y del líder de la ABM, Luis Robles Miaja, entre otros participantes. Además, se prevén comentarios enfocados al proteccionismo comercial y el libre mercado, la salud del sistema financiero del país y del mundo, tasas de interés, tipo de cambio, crecimiento económico, la trayectoria ascendente de la inflación y la expectativa a futuro.

Cualquier declaración sobre las recientes medidas aplicadas por la Comisión de Cambios también será bienvenidas por los inversionistas.

En otro tema, la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos va a publicar la venta de casas de segunda mano a las 08:00 horas, las cuales tienen mayor proporción en el mercado que las viviendas nuevas.

Se trata de un indicador de la demanda de vivienda y del impulso económico, pues los consumidores deben confiar en su propia situación financiera al momento de comprar un inmueble.

Analistas estiman que las ventas sumaron 5.57 millones de viviendas en febrero, lo que significa una disminución de 2% con respecto al mes anterior, cuando entonces aumentaron 3.3%.

La Agencia de Información de Energía de Estados Unidos va a divulgar el nivel de inventarios de petróleo a las 08:30 horas.

Especialistas esperan que los depósitos de crudo repuntaron 2.80 millones de barriles la semana pasada para así establecer un máximo histórico de 531 millones de toneles, desde una disminución anterior de 237 mil toneles que dio fin a una racha de nueve semanas de aumentos.

Mañana se espera que la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, brinde un discurso de apertura en la Conferencia de Investigación de Desarrollo Comunitario en Washington, entre otras intervenciones de miembros del banco central.

Anoche publicaron la minuta de la última reunión de política monetaria del Banco Central de Japón y la balanza comercial de ese país.

Mientras tanto en la madrugada habló Sabine Lautenschläger, integrante del Banco Central Europeo (BCE), lo que puede influir en la apertura bursátil en México y Estados Unidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO