Pide CCE acabar con rezagos en los estados

21/03/2017
01:32
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

México no logra tener un desarrollo y crecimiento incluyente, pues existen enormes brechas y desigualdad en las entidades del país, aseveró el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.

“No es posible esperar que nuestra economía crezca a los niveles que necesitamos, si siguen existiendo enormes brechas y desigualdades entre las entidades, donde unas producen mucho y otras prácticamente nada”, dijo.

Se debe “pisar el acelerador” en los estados con más rezagos, pues si no se terminan con las carencias, la inequidad y la injusticia, se condenaría al subdesarrollo a una parte importante de mexicanos.

Urge un cambio creativo, solidario y generalizado, porque las soluciones no pueden posponerse más, y “nos corresponden a todos”.

Propuso una “gran cruzada por el México incluyente del siglo XXI”, en la que se termine con la disparidad regional del país.

En su mensaje semanal, destacó que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó un crecimiento de 6.3% en sus ventas, uno de los más grandes en los últimos 10 años. Además, el sector terciario creció en 3.4%; mientras que el sector agropecuario tuvo un comportamiento positivo.

Sin embargo, esos resultados favorables no se dieron en todo el país uniformemente, sino que se observó un rezago en el sureste.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS