México no logra tener un desarrollo y crecimiento incluyente, sino que existen enormes brechas y desigualdades en las entidades del país, aseveró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

“No es posible esperar que nuestra economía crezca a los niveles que necesitamos, si siguen existiendo enormes brechas y desigualdades entre las entidades, donde unos producen mucho y otros prácticamente no producen nada”, dijo.

Se debe “pisar el acelerador” en los estados con mayores rezagos, porque si no se hace algo por terminar con  las carencias, la inequidad y la injusticia se condenaría al subdesarrollo a una parte importante de mexicanos.

Urge, dijo, un cambio creativo, solidario y generalizado, porque las soluciones ya no pueden posponerse más, y nos corresponden a todos.

Propuso hacer una gran cruzada por el México incluyente del siglo XXI”,“ en la que se termine con la disparidad regional del país porque los beneficios económicos que se registran “no han sido palpables a nivel nacional por las enormes brechas que existen entre el sur y el norte, entre el centro y la periferia”.

En su mensaje semanal, aseveró que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), reportó un crecimiento del 6.3% en sus ventas, uno de los más grandes en los últimos diez años; el sector terciario creció en 3.4%; también el sector agropecuario tuvo un comportamiento muy positivo, lo que debería reflejarse en un mayor bienestar para todos los mexicanos.

Pero  esos crecimientos no se dieron en todo el país uniformemente, sino que se observó un rezago en el sureste, mientras que hay dinamismo en el Bajío.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses