Mujeres, clave para el turismo, dice Sectur

Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, aseguró que el turismo en México es una política de inclusión y así el gobierno empodera a las mujeres. (CORTESÍA)
14/03/2017
01:45
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Las mujeres han sido invaluables en el éxito del turismo en México y es necesario empoderarlas para el bienestar de los hogares, afirmó Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

“Los grandes resultados obtenidos en los últimos años en la industria (turística) no podrían explicarse sin la invaluable aportación de cada una de las mujeres que trabajan en ella”, aseguró. De la Madrid recibió de parte del Instituto Nacional de las Mujeres el “Certificado en Igualdad Laboral y no Discriminación”.

El funcionario manifestó que el turismo en México es una política de inclusión, y es a través de este sector como el gobierno federal está empoderando a las mujeres.

“Al empoderar a las mujeres mexicanas avanzaremos con mayor velocidad en la construcción de un país más equitativo y próspero”, dijo.

Sin embargo, reconoció que todavía se enfrentan desafíos como integrar a más mujeres a los sectores productivos, incrementar su participación en la toma de decisiones económicas y políticas, eliminar estereotipos y la violencia de género, y articular políticas públicas que promuevan su empoderamiento en los ámbitos de la vida pública y privada.

Las mujeres conforman cerca de 60% de la fuerza laboral en el sector turístico en México, las cuales trabajan dentro de diversas áreas de la cadena de valor, como cocineras tradicionales, guías de turistas, directoras de agencias de viaje, propietarias de hoteles, entre otras actividades.

De la Madrid aseguró que el Tianguis Turístico del 27 al 30 de marzo en Acapulco dispone de la seguridad pública necesaria, aunque expresó preocupación sobre los hechos violentos que se registraron en la entidad en las últimas semanas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS