La Agencia Antidrogas de Estados Unidos de América (DEA) reconoció al fisco mexicano por la colaboración que ha demostrado hasta el momento a través del trabajo conjunto que ha permitido aseguramientos y decomisos históricos de mercancía, dinero y sustancias ilegales.

Durante una ceremonia que se llevó a cabo en la embajada de Estados Unidos de nuestro país, se destacaron los buenos resultados de la estrecha colaboración, a través de diversos operativos conjuntos.

Se han logrado decomisos significativos, como el de más de 12 toneladas de cocaína en operaciones de trasbordo e importación, un contenedor con 182 kilogramos de metanfetaminas, 19 documentos por un monto total superior a 23 millones de dólares; 23 millones de dólares en efectivo, y más de un millón de toneladas de mineral de hierro, lo que ha permitido desmantelar fuertes círculos delictivos en México, entre otras muchas acciones.

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín, afirmó que ante los buenos resultados de la cooperación y el trabajo conjunto entre autoridades mexicanas y estadounidenses, es importante seguir por ese camino.

Dijo que gracias al trabajo en equipo con el país vecino, es posible una mayor facilitación comercial a través de un despacho aduanero más ágil y sencillo, sin descuidar el aseguramiento y control de la cadena logística.

Refrendó el compromiso de México para mantener una estrecha colaboración con otros países y lograr un comercio próspero mediante un despacho aduanero más eficiente.

Al evento también asistieron, el Administrador General de Aduanas (AGA), Ricardo Treviño y otros funcionarios del SAT.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses