La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió esta mañana con una baja de 0.20 por ciento, luego del feriado de ayer por la Conmemoración de la Constitución Política Mexicana y en espera de mayores datos, así como de reportes corporativos trimestrales.

Al arrancar una semana corta para el mercado, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 126.30 unidades, con menos 98.8 puntos respecto al nivel previo.

La plaza bursátil local opera contrario a los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones gana 0.28 por ciento, el Standard and Poor's 500 (S&P500) avanza 0.14 por ciento y el Nasdaq sube 0.16 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 8.8 millones de títulos por un importe económico de 570 millones de pesos, con 45 emisoras que ganan, 28 pierden y siete se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen al descenso del IPC son Walmart que baja 0.23 por ciento; América Móvil con menos 0.38 por ciento; Grupo Financiero Banorte que desciende 1.49 por ciento y Cemex que opera con retroceso de 1.65 por ciento.

Luego del feriado de ayer en México, la Bolsa Mexicana opera en terreno negativo, incorporando los movimientos de la víspera en los mercados, a la espera de mayores referentes, después de que se reportó el dato de un déficit comercial menor a lo esperado en Estados Unidos (de 44.3 mil millones de dólares), favorecido por una mejoría en las exportaciones.

A su vez, los precios del petróleo se mueven con bajas, donde el West Texas Intermediate (WTI) pierde 1.43 por ciento, para ubicarse en 52.25 dólares por barril; mientras que el Brent del Mar del Norte retrocede 1.31 por ciento a 54.99 dólares por barril.

En el mercado de monedas, el peso abre la sesión con una depreciación de 0.39 por ciento, que equivale a ocho centavos, al cotizar en alrededor de 20.64 pesos por dólar, aunque está lejos de ser la divisa de mayores pérdidas, indicó Banco Base.

En la sesión de este martes se espera que el peso cotice entre 20.50 y 20.75 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta, estimó la entidad financiera.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses