Los gobiernos municipal, estatal y federal deben de hacer un esfuerzo por reducir la tramitología y lograr avances uniformes en todo el país, porque hay muchas ciudades donde la regulación es una traba para las empresas, aseguró el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Juan Pablo Castañon explicó que en la última década disminuyó en 50% el tiempo y en 30% el costo de abrir una empresa en promedio nacional.

"Sin embargo, hay muchas diferencias a nivel nacional, hay estados como Nuevo León y Sinaloa que, gracias a sus sistemas en línea, presentan tiempos más bajos para abrir negocios; Aguascalientes y Colima tienen un ambiente de negocios que facilita la inversión, pero ésta no es la regla en el resto del país".

Los presidentes municipales y el Poder Legislativo, debieran sumarse a una cruzada por la mejora regulatoria, en la que se trabaje en diez medidas muy concretas, aseguró.

Entre ellas, evaluar las obligaciones y pagos de derechos federales, estatales y municipales, para reducir el costo de abrir una empresa.

Desarrollar un análisis costo-beneficio de las regulaciones y el marco normativo actual; establecer mayor seguridad y estabilidad a la regulación.

Acelerar la digitalización de trámites, entre otros, expuso en su mensaje semanal.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses