Chertorivski pide alza especial del salario mínimo a $11

El secretario de Desarrollo Económico capitalino explicó que la brecha entre el salario y la canasta básica sigue abierta debido al incremento de la gasolina
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
26/02/2017
17:55
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

Ante el panorama económico nacional es necesario que el salario mínimo tenga un incremento especial de 11 pesos, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski.

Señaló que si bien en un inicio, el aumento de siete pesos redujo la brecha entre el salario mínimo y la canasta básica, ésta ha incrementado una vez más su valor como consecuencia en el alza al precio de la gasolina.

Salomón Chertorivski recordó que este año se estableció en 80.04 pesos el ingreso de los trabajadores, lo que representó un incremento de siete pesos con respecto del año anterior; con ello la brecha entre la canasta básica y el salario mínimo pasó de 16 a nueve pesos.

Aunque el aumento en el precio de la gasolina y el consecuente encarecimiento en los precios de los productos que integran la canasta básica, provocaron que el valor de ésta volviera a aumentar.

El secretario de Desarrollo Económico agregó que según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el salario mínimo debería ascender a 91 pesos para que una persona trabajadora y un dependiente económico puedan desayunar, comer y cenar. 

cev

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY