El peso vive su mejor jornada desde el triunfo de Trump

El bancos, la divisa se vende en 20.35 pesos, mientras que la cotización al mayoreo se ubica por primera vez debajo de los 20 pesos, ofreciéndose en 19.95 pesos, su nivel más bajo desde el 9 de noviembre de 2016
22/02/2017
12:29
Rubén Migueles
-A +A

El peso recupera el terreno perdido frente al dólar desde noviembre del año pasado, después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El dólar al menudeo se vende en 20.35 pesos en la ventanilla de los bancos, mientras la cotización al mayoreo se ubica por primera vez debajo de los 20 pesos, ofreciéndose alrededor de los 19.95 pesos, su nivel más bajo desde el 9 de noviembre de 2016.

Esta apreciación se debió al anuncio de la Comisión de Cambios sobre la implementación de un programa de coberturas cambiarias liquidables al vencimiento por diferencias en moneda nacional, en donde la diferencia entre el tipo de cambio pactado y el tipo de cambio al momento de vencimiento será liquidada en pesos, evitando a su vez la erosión de las reservas internacionales.

Artículo

Banxico lanza cobertura contra la depreciación

Programa inicia el 6 de marzo con 20 mil mdd; mercado responde positivamente: el peso gana
Banxico lanza cobertura contra la depreciación Banxico lanza cobertura contra la depreciación

Esta medida sería equivalente a la venta de dólares en el mercado de futuros pues se trataría de un forward como explicó el Subgobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, ayer por la tarde.

Por ahora el programa será por un monto de hasta 20 mil millones de dólares, con la primera subasta el día lunes 6 de marzo por un monto de hasta mil millones de dólares. La medida no elimina los riesgos en contra de la moneda nacional, pero se espera que si neutralice parte de la especulación en contra del peso ante episodios de aversión al riesgo.

Cabe agregar que durante la sesión se espera que los secretarios de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly y de Estado, Rex Tillerson, se reúnan en la Ciudad de México con varios funcionarios, entre ellos el canciller Luis Videgaray y los secretarios de Hacienda y Gobernación.

También se espera una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto. Los comentarios que surjan de esta reunión serán relevantes para los mercados financieros, luego de que Peña Nieto canceló una reunión con Trump hace casi un mes por un desacuerdo en relación al muro fronterizo.

En la sesión se espera que el dólar al mayoreo en los mercados internacionales cotice entre 19.90 y 20.10 pesos por dólar, estimaron especialistas del mercado cambiario.

tcm

 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS