El peso se recupera y el dólar baja a $20.25

La divisa estadounidense registró una reducción de 10 centavos
Imagen ilustrativa (Foto Archivo)
22/02/2017
17:27
Redacción
-A +A

En ventanillas bancarias el dólar cerró en 20.25 pesos, 10 centavos menos que el cierre de ayer.

El peso recupera el terreno perdido frente al dólar desde noviembre del año pasado, después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El peso mexicano se apreció el miércoles luego de que en minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos funcionarios con derecho a voto mostraron mucha menos urgencia de elevar las tasas de interés, lo que hizo replegarse al dólar.

Para Banco Base, la estabilidad del peso por debajo de 20 pesos por dólar interbancario sigue relacionada al anuncio de ayer por la Comisión de Cambios sobre la implementación de un programa de coberturas cambiarias liquidables en pesos.

Artículo

Coberturas han quitado volatilidad al tipo de cambio: Carstens

Con este instrumento se le da más confianza a los participantes del mercado, que están tomando más posiciones en pesos y eso ha generado la corrección en el tipo de cambio, señaló el gobernador del Banco de México
Coberturas han quitado volatilidad al tipo de cambio: Carstens Coberturas han quitado volatilidad al tipo de cambio: Carstens

Este miércoles, el Gobernador de Banco de México destacó que era oportuno ofrecer este instrumento, pues da más confianza y permite la toma de posiciones en pesos, lo que ocasionó la apreciación de la moneda nacional.

Agustín Carstens indicó que no se descarta el uso de instrumentos tradicionales de intervención en el mercado cambiario como la venta de dólares, en caso de que sea necesario.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a mitad de semana con una pérdida de 0.88 por ciento, luego de la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y de datos económicos a nivel global, incluido el crecimiento económico de México de 2016.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 47 mil 195.68 unidades, un descenso de 419.31 puntos respecto al nivel previo, presionado por las caídas de emisoras como Grupo México, Cemex y Volaris, de 3.20, 2.78 y 5.29 por ciento, en ese orden.

En Wall Street, los índices concluyeron de forma mixta, en donde el promedio industrial Dow Jones terminó con una ganancia de 0.16 por ciento, mientras que el Standard and Poor's 500 y el tecnológico Nasdaq perdieron 0.09 y 0.11 por ciento, respectivamente.

Mañana el mercado espera la publicación de la inflación correspondiente a la primera quincena de febrero.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS