Carstens acepta quedarse hasta noviembre en Banxico

El Banco de México confirmó a EL UNIVERSAL que Agustín Carstens no dejará la presidencia el 1 de julio como se planteó inicialmente
Foto: Archivo / Reuters
20/02/2017
15:35
Leonor Flores
Ciudad de México
-A +A

Agustín Carstens no dejará el Banco de México (Banxico) el 1 de julio como se planteó inicialmente, sino hasta noviembre para ocupar la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

Así lo confirmó Banxico a EL UNIVERSAL, luego de que se diera a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto le pidió a Carstens quedarse hasta noviembre.

En tanto, en el BIS, cuya sede está en Basilea, Suiza, aún no se da a conocer información al respecto, dada la diferencia de horarios con México de alrededor de 13 horas más.

El pasado 1 de diciembre, el Banxico y el BIS anunciaron que Agustín Carstens aceptó ser el gerente general del llamado banco de bancos centrales, en sustitución de Jaime Caruana, con lo cual sería la primera vez que el titular de un banco central de una economía emergente, como es México, ocupe esa elevada posición.

Artículo

Agustín Carstens renuncia al Banco de México

El gobernador del Banxico dejará su cargo en julio del 2017 para ocupar la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Agustín Carstens renuncia al Banco de México Agustín Carstens renuncia al Banco de México

El comité de nominación del BIS, que preside Jens Weidmann y es integrado por los gobernadores del banco de Inglaterra, Mark Carney; del Banco Central Europeo, Mario Draghi; de Japón, Haruhiko Kuroda; de Francia, Francois Villeroy de Galhau; de Italia, Ignazio Visco, y de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, había elegido a Carstens como su nuevo gerente general a partir de 1 de octubre.

El BIS es la institución financiera internacional más antigua del mundo, fundada en mayo de 1930, y asiste a los bancos centrales en la promoción de la estabilidad monetaria y financiera global.

Se le reconoce como el espacio idóneo para el análisis, la renovación y el perfeccionamiento de la regulación bancaria global, estableciendo acuerdos que han propiciado y fortalecido la estabilidad financiera en el mundo. propios bancos centrales, y como agente o fideicomisario en operaciones financieras.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS