Telefónica y AT&T compiten con tiendas

La primera abrirá más de 100 locales; la otra revela estrategia para aumentar centros
17/02/2017
01:42
Carla Martínez
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Telefónica México anunció que durante este año abrirá más de 100 tiendas propias en el país, mientras que desde su llegada a México, AT&T dio a conocer un plan para incrementar su número de centros de atención.

“El plan de desarrollo y ampliación de nuestra presencia a nivel nacional para 2017 se está concentrado en estar más cerca de nuestros clientes, tanto en ubicación como en accesibilidad”, dijo Telefónica.

Adelantó que inauguraron tiendas propias en Guadalajara, Monterrey y Tijuana, mientras que este fin de semana tocará el turno a Cuernavaca.

“En el transcurso de los próximos meses continuaremos abriendo tiendas en el Estado de México, León, Puebla, Querétaro, Baja California, Aguascalientes y San Luis Potosí, entre muchos otros”, detalló Lourdes Arana, vicepresidente comercial de Telefónica México.

La empresa detalló a EL UNIVERSAL que tiene muchos tipos de tiendas, “nuestra capilaridad es de alrededor 9 mil puntos y tiendas de local unas 7 mil”.

Mientras que el anuncio de estas tiendas, que se abrirán durante el presente año, se suma al canal propio de la compañía que es de 300 puntos, precisó Telefónica México.

La ubicación de las nuevas tiendas de Telefónica México se determinó a partir de estudios elaborados sobre la necesidad específica de los clientes en cada una de las entidades en donde se están realizando las aperturas, mencionó la empresa.

“Dentro de las ventajas que implementa Movistar en sus nuevas tiendas y en línea con su compromiso de acercar la tecnología a los usuarios, el despliegue de información será 100% digital, contando con un catálogo en el que todos los clientes podrán acceder y encontrar todas las ofertas, planes, equipos y promociones que ofrece la compañía”, dijo.

AT&T abrió una de sus tiendas insignia de alta tecnología en México, de las cuales sólo tiene cuatro en todo el mundo. La adquisición de Iusacell y Nextel por parte de AT&T México incluyó sus tiendas, a las que se sumaron 950 puntos de venta en 2015 y el año pasado otras 870 tiendas.

Atención al usuario. En agosto de 2016, AT&T México anunció la instalación de teléfonos de atención inmediata en las 56 delegaciones, sub delegaciones y oficinas de servicio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En noviembre del año pasado, Telefónica México firmó el mismo acuerdo con Profeco y colocó teléfonos en las oficinas de la dependencia. El Informe Estadístico Soy Usuario del IFT con información de octubre a diciembre de 2016, indica que de 2 mil 997 quejas, AT&T tuvo 349 inconformidades y Telefónica México 200 quejas. De dichas inconformidades, AT&T concluyó 69% y Telefónica México 54%. Respecto al tiempo promedio de atención a quejas, AT&T tarda 6.2 días, mientras que a Telefónica México le lleva alrededor de 12.8 días resolver cada inconformidad.

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