cartera@eluniversal.com.mx

El factor Donald Trump no cambia la perspectiva del negocio en México para el banco español Sabadell. Con una estrategia enfocada en empresas y aumento de inversiones, la firma confía que este año el país se mantendrá en sus promedios de crecimiento, con lo cual habrá demanda de crédito.

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, afirmó que los cambios en la política económica de Estados Unidos son riesgos menores para México ante la fortaleza de su economía; sin embargo, los retos se mantienen en el combate a la corrupción y el narcotráfico.

“Lo que tiene que hacer es ir avanzando como ha hecho, ha trabajado muchísimo en la economía y creo que seguir avanzando también en la institucionalización del país para evitar esos riesgos. Cómo sería, por ejemplo, sin historias de corrupción, con seguridad jurídica, con seguridad física, sería una bomba de crecimiento”, dijo.

Al presentar los planes de negocio del banco español en México para 2017, Guardiola dijo que el crecimiento del país estará entre 1.5% a 2%, como consecuencia de la incertidumbre que prevalece ante los cambios en la relación comercial con Estados Unidos.

El Banco Sabadell dijo que mantiene sus planes en México, con lo que busca cerrar este año con 44 mil millones de pesos en crédito a empresas y corporativos.

“México tiene el gran reto de avanzar en la institucionalidad; los riesgos de México tienen que ver con la corrupción o el narcotráfico o la inseguridad; mientras que al otro lado, los riesgos de Trump son menores por la solidez estructural”, dijo Guardiola.

El director general de Sabadell México, Francesc Noguera, dijo que en 2017 la inversión acumulada en capital sumará 7 mil 98 millones de pesos.

Según el directivo, existe un enorme mercado en el sector empresarial, que reforzarán vía canales digitales.

Noguera destacó que este año abrirán su banca personal y que será atendida desde plataformas digitales.

En 2017 el banco contempla abrir siete nuevos centros de banca de empresas ―tres en Ciudad de México, uno en Guadalajara y en Monterrey, y dos más en el Bajío―, así como el crecimiento de su plantilla en 68%.

Google News

Noticias según tus intereses