miguel.pallares@eluniversal.com.mx

En septiembre del año pasado, Cinépolis y Cemex anunciaron un proyecto en conjunto para construir con una velocidad acelerada un total de 15 cines en el país. Hoy, la cadena de exhibición cinematográfica informó que inició operaciones en el primer complejo de este tipo, con tres semanas de anticipación a lo previsto.

“Los cines se construyeron de manera diferente, con moldes de muros prefabricados, que permitió una edificación más rápida. El primero se ubica en Monterrey, al norte de la ciudad”, comentó un vocero de la empresa a EL UNIVERSAL.

El plazo de construcción de los 15 cines está previsto en 24 meses a partir de la fecha del anuncio. En esta alianza Cemex suministrará cerca de 15 mil metros cúbicos de concretos especiales y proporcionará las soluciones para el aislamiento térmico, así como los acabados estéticos.

“Hoy esta alianza es para 15 cines y se irá analizando, no tenemos definido si habrá más conjuntos con esta forma de construcción. El cine se inauguró hace dos semanas, se trata de un complejo de siete salas, es un Cinépolis que no tiene sólo algunos de servicios como cafeterías”, agregó el vocero.

Según datos de Cinépolis, el nuevo cine se construyó en cuatro meses, lo cual representó tres meses antes del tiempo necesario para un cine tradicional. Desde el inició, la empresa anticipó una reducción del 50% del tiempo de construcción, con al menos 10 semanas de ventaja frente a un complejo normal.

“Es una forma diferente de construir, es innovación, en este primer cine terminamos con tres meses antes de la fecha programada, entonces es como una de las grandes ventajas que al abrir más rápida nos permite operar pronto.

“El modelo del negocio es la visión, el sonido y una oferta en dulcería, este modelo nos permitirá crecer en ciudades chicas o complementar la oferta en otras ciudades donde ya hay Cinépolis”, abundó el directivo.

Cinépolis es la cuarta cadena de cines más grande a nivel mundial y la segunda más grande en venta de boletos. La empresa cuenta con más de 550 complejos en 100 ciudades del país y opera en más de 4 mil salas de cine con más de 844 mil butacas. Cuenta con más de 35 mil colaboradores y una infraestructura con diferentes formatos de sala.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses