La Secretaría de Economía (SE) informó que se llevó a cabo una reunión entre el titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo Villarreal, y la ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Susana Malcorra, en la que se abordaron el estado que guarda la relación bilateral, y la importancia de impulsar un acercamiento entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur.

Se intercambiaron puntos de vista sobre la coyuntura del entorno económico internacional y se aprovechó la oportunidad para reiterar el compromiso de México y Argentina con el libre comercio como motor del crecimiento económico, dijo la dependencia a través de un comunicado.

Ambos funcionarios revisaron los trabajos que los negociadores han realizado para ampliar y profundizar el Acuerdo de Complementación Económica No. 6 (ACE 6) entre México y Argentina, a fin de dar cumplimiento al compromiso de los presidentes Mauricio Macri y Enrique Peña Nieto de dar un nuevo impulso a la relación bilateral.

“Con la ampliación y profundización del ACE 6, México y Argentina buscan un acuerdo de última generación que permita actualizar este instrumento acorde al entorno económico actual, mediante la ampliación de las preferencias arancelarias y la inclusión de nuevas disciplinas”, dijo la SE.

Guajardo y Malcorra acordaron llevar a cabo la segunda ronda de negociación en abril en Buenos Aires, Argentina, y convinieron en continuar avanzando de manera intersesional a fin de avanzar en el proceso de negociación.

En 2016, el comercio entre México y Argentina ascendió a 2 mil 305 millones de dólares, colocando al país sudamericano como el cuarto mayor socio comercial en la región de América Latina y el Caribe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses