sara.cantera@eluniversal.com.mx

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio de colaboración con el Clúster Automotriz de Guanajuato a través del cual, se darán créditos por más de 10 mil millones de pesos en la entidad.

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, destacó que a lo largo de la historia del instituto se han otorgado a los guanajuatenses 421 mil 125 créditos, y que este año “todos los cajones salariales van a tener mayor capacidad de lo que tuvieron el año pasado”.

Además, el Infonavit se enfocará en atender a los trabajadores que ganen entre uno y cuatro salarios mínimos.

Acompañado de Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, y de Francisco López Manjarrez, delegado regional del Infonavit en la entidad, Penchyna Grub exhortó a los desarrollares de vivienda de todo el país a que aprovechen la solidez que tiene el sector.

“Los empresarios que se dedican a la promoción de vivienda tienen enfrente un buen negocio porque hay demanda mejor calificada, con mayor capacidad de crédito, más focalización de subsidio y por lo tanto todos salimos ganando”, indicó.

La firma del convenio con el clúster automotriz de la entidad dará soluciones de vivienda a los trabajadores de esta industria, a través de alianzas con los patrones, a fin de que los derechohabientes tengan acceso a información de los servicios y beneficios de los diferentes programas del Instituto en sus centros de trabajo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses