cartera@eluniversal.com.mx

El programa Enseña por una vida mejor de la Fundación Alejo Peralta cumplió ocho años y suma 4 mil 202 alumnos capacitados.

En su Informe 2016, la Fundación dice que en ese año se impartieron 4 mil 800 horas de clase a 948 alumnos.

De 2008, cuando arrancó el proyecto, hasta 2016, se ha capacitado a alumnos en 20 municipios del Estado de México, donde destacan localidades como San Felipe del Progreso, con 733 estudiantes; San José del Rincón, con 472; Temoaya, 392; Toluca, 385, e Ixtlahuaca, con 348 alumnos.

La organización apoya a los jóvenes mexiquenses que “por sus condiciones socioeconómicas no cuentan con oportunidades ni la oferta educativa que les permita lograr los mejores estándares para continuar sus estudios e incorporarse al mercado laboral”.

La fundación ha implementado el uso de tecnología, por lo que desde el 22 de febrero pasado incorporó tabletas al proceso educativo, las cuales fueron donadas por la empresa Northkastt.

“El uso de las tabletas es la manera en que los alumnos estén al día en cuanto a nuevas tecnologías, de que las clases puedan ser más didácticas y de que entiendan mejor las materias.

A Enseña por una vida mejor se sumó Fundación Telefónica, la cual donó el Programa de Competencias del siglo XXI que fue instalado en las tabletas.

Además, el porcentaje de deserción ha disminuido desde la puesta en marcha del proyecto, cuando era de 5.30%, cifra que disminuyó a 1.25% en 2016.

Por otra parte, la Fundación Alejo Peralta destaca que el 29 de agosto de 2016 entregó 36 módulos fotovoltaicos donados por la empresa IUSASOL, con un valor de 160 mil pesos, a la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, en Morelia, Michoacán, para “realizar estudios relacionados a la operación conjunta con estaciones de recarga de vehículos eléctricos”.

En materia de salud, donó 5 millones de pesos a la Cruz Roja, mientras que Grupo IUSA con apoyo de la fundación apoyó a diversas instituciones con un total de 641 sillas de ruedas.

Asimismo, Pablo Peralta García donó un millón de pesos a través de la Fundación Alejo Peralta a la Fundación Amigos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas, para la realización de diversos estudios en México y el extranjero.

Google News

Noticias según tus intereses