Once organizaciones pertenecientes al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) formaron parte del acuerdo de fortalecimiento económico, excepto Coparmex, dijo Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

"Hay más de 11 integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y en la mesa estuvo el Presidente de la CCE, de la Concamin, de Concanaco, de Canacintra, de la Bancaria, de los Seguros, del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, estuvieron todas las organizaciones empresariales de este país, el único ausente fue Coparmex", subrayó el funcionario durante la inauguración del Foro Competencia y Regulación organizado por la OCDE.

Guajardo subrayó que "cada quien visualiza sus temas como los quiere visualizar" y aseguró que tres veces al año el Secretario de Hacienda preside una reunión del Consejo Nacional de Productividad donde todos los actores productivos han cuestionado temas fundamentales.

"La construcción de los concensos se genera precisamente a través de la confianza y del entendimiento mutuo este no es un tema de alineación o disciplina de sectores es un tema de la conclusión de visión de un país".

Por otra parte, mencionó que, durante la semana pasada, se estableció un diálogo intenso para definir en unidad el posicionamiento.

"Fue así como empresarios, trabajadores y el gobierno de México se comprometió a acciones fundamentales para el fortalecimiento económico del país sin soslayar la necesidad del fortalecimiento del Estado de derecho".

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses