México debe negociar sin entregarse, dice Carlos Slim

Celebró la unidad nacional, "para mí es la más sorprendente que he visto en mi vida", dijo el empresario; respalda decisiones del presidente Enrique Peña Nieto
27/01/2017
13:38
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El empresario mexicano, Carlos Slim, respaldó al presidente Enrique Peña Nieto por cancelar la reunión con el mandatario de EU, Donald Trump, y afirmó que México debe negociar, "sin enojarnos y sin entregarnos".

Slim destacó la importancia de la unidad nacional ante los desafiós que representa Estados Unidos. “Esta unidad nacional es muy importante, va a permitir al gobierno mexicano dar una posición de fuerza para negociar". 

En conferencia de prensa, el empresario destacó: "Esta unidad nacional para mí es la más sorprendente que he visto en mi vida".  

Slim dijo que está dispuesto a ayudar al Gobierno a negociar con Trump y exhortó a los mexicanos  y a los partidos políticos a unirse al presidente Peña Nieto. 

Aseguró que México tiene que negociar desde una posición de fuerza y reconoció que Trump es un "gran negociador", por lo que representa un cambio importante en la manera de hacer política.

El dueño de América Móvil dijo que "el cierre de la economía sería un alto riesgo para Estados Unidos" e indicó que Trump se ha topado con un México unido, que podrá negociar así con más fuerza. "Hay que tener paciencia, inteligencia, firmeza", indicó.

El pasado sábado 17 de diciembre el empresario se reunió con el entonces presidente electo Donald Trump, en la lujosa finca Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.E

Tras la cena privada, el vocero del empresario mexicano, Arturo Elías Ayub, aseguró que la reunión con Trump fue "cordial" y con "muy buen ánimo para México". En tanto Trump tuiteó que "Slim es un gran tipo". 

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS