Dólar en bancos cotiza en $22.05; baja 20 centavos

La Bolsa Mexicana de Valores abrió con una ligera baja de 0.11%, a unas horas la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
20/01/2017
09:20
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El peso mexicano registra leves pérdidas mientras los participantes del mercado mantienen cautela y toda su atención en la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 21.9895 por dólar, con una baja del 0.22 por ciento, ó 4.85 centavos, frente a los 21.941 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

En ventanillas bancarias el dólar cotiza en 22.05 pesos, 20 centavos menos que el cierre de ayer, de acuerdo con información de Citibanamex.

La volatilidad de corto plazo del peso mexicano puede permanecer elevada al inicio de la nueva administración en Estados Unidos, estiman analistas.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de algunos datos en China, pero a la espera de la toma de posesión a la presidencia de Estados Unidos por parte de Donald Trump, a las 11:00 horas (tiempo de México).

Artículo

Con Trump, arranca una nueva era volátil para el tipo de cambio

Especialistas prevén que dólar llegue a cerca de 23 pesos al mayoreo; divisa estadounidense cerró en $22.25 en espera del discurso de posesión
Con Trump, arranca una nueva era volátil para el tipo de cambioCon Trump, arranca una nueva era volátil para el tipo de cambio

"Los mercados darán lectura al primer discurso de Trump, para conocer más su enfoque económico (y por ende de los mercados), además de no perder la actual temporada de reportes corporativos (sector financiero ha reportado mejor a lo previsto)", indicaron analistas de Monex.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ligera baja de 0.11 por ciento, a unas horas la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, por lo que los mercados muestran cierta cautela a la espera de nueva información respecto a las medidas fiscales del nuevo gobierno.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46 mil 214.31 unidades, con 50.95 puntos menos respecto al nivel previo, en un arranque de jornada en el que las principales emisoras operan de forma mixta.

Gráfico

¿Por qué el dólar sigue tan caro?

El peso ha registrado varios días negros y el dólar ha alcanzado niveles máximos históricos. Aquí las razones
¿Por qué el dólar sigue tan caro? ¿Por qué el dólar sigue tan caro?

En sentido opuesto, los índices de Wall Street operan con alzas, donde el Nasdaq sube 0.50 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanza 0.45 por ciento y el promedio industrial Dow Jones gana 0.38 por ciento.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS