ONU ajusta a la baja pronóstico de crecimiento para México

Considerando el entorno internacional, la Organización de las Naciones Unidas recortó la previsión de crecimiento para el país de 2.3% a 1.7% para este año
17/01/2017
11:42
Ivette Saldaña
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ajustó a la baja las expectativas de crecimiento para México en el 2017, de 2.3% a 1.7%, considerando el entorno internacional.

En el Informe de las Naciones Unidas sobre Situación y Perspectivas de la Economía Mundial (WESP, por sus siglas en ingles), se explicó que en 2018 la economía mexicana crecerá a 2%.

Cantidades que estarán por debajo de la cifra promedio calculada para el crecimiento económico mundial de 2.7% para 2017, y 2.9% para 2018.

Artículo

FMI, más pesimista que BM sobre México

Baja de 2.3% a 1.7% su previsión de crecimiento para el país; el organismo revisa al alza expectativa para EU y China
FMI, más pesimista que BM sobre MéxicoFMI, más pesimista que BM sobre México

El jefe de la Unidad de Desarrollo Económico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Ramón Padilla, dijo que el tipo de cambio será de las variables más difíciles de pronosticar por la volatilidad que se espera ante el discurso del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que dijo, los mercados tienden a sobrerreaccionar.

De acuerdo con el reporte, después de dos años consecutivos de contracción económica, se proyecta que América Latina y el Caribe retorne a un crecimiento positivo en 2017, pero persistirán importantes dificultades tanto externas como internas.

tcm
 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS