Pegan al peso amenazas de Trump; dólar cotiza en $22.00

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, va a tomar posesión de la presidencia el viernes, un evento que tiene muy cautelosos a los inversionistas y que va a continuar generando elevada volatilidad
16/01/2017
09:57
Redacción
-A +A

El dólar en ventanillas bancarias se vende este mañana en 22.00 pesos, 20 centavos más que el cierre del viernes pasado.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, va a tomar posesión de la presidencia el viernes, un evento que tiene muy cautelosos a los inversionistas y que va a continuar generando elevada volatilidad en los activos financieros, principalmente en el peso mexicano.

La conferencia de prensa que dio Trump la semana pasada no logró disipar la incertidumbre respecto a las propuestas o medidas concretas de su administración, pues reiteró sus intenciones de construir un muro en la frontera y volvió a amenazar a las empresas estadounidenses con planes de expansión fuera de su país.

Por la mañana, el peso mexicano se depreciaba después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer un impuesto a los autos que la automotriz alemana BMW produzca en el país.

Artículo

Magnate amenaza a BMW con impuesto

La planta en México sería una adición a las existentes del Serie 3 en Alemania y China
Magnate amenaza a BMW con impuesto Magnate amenaza a BMW con impuesto

La moneda local cotizaba en 21.6180 por dólar, con una pérdida del 0.67 por ciento frente a los 21.4750 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Aunque la automotriz alemana finalmente confirmó que mantendrá sus planes y abrirá la fábrica en San Luis Potosí en 2019.

Artículo

BMW abrirá planta en México pese a amenazas de Donald Trump

La automotriz alemana mantendrá sus planes y abrirá la fábrica en San Luis Potosí en 2019, confirmó un ejecutivo de la firma
BMW abrirá planta en México pese a amenazas de Donald TrumpBMW abrirá planta en México pese a amenazas de Donald Trump

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera en la apertura con una mínima pérdida de 0.06 por ciento, en una sesión en la que los mercados financieros de Estados Unidos se encontrarán cerrados por día feriado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en terreno negativo con menos 117.35 puntos, para colocarse en 46 mil 062 unidades.

Los índices bursátiles de Estados Unidos operan de manera mixta, de los cuales el Tecnológico Nasdaq ganó 0.48 por ciento y el Standard and Poor´s 500 subió 0.18 por ciento; mientras que promedio industrial Dow Jones descendió 0.03 por ciento.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY